Durante los últimos meses se estuvo hablando de la posibilidad de que se convocaran oposiciones en la Sociedad Anónima de Correos y Telégrafos para el segundo trimestre del año 2013, para ser personal laboral en los puestos de cartero u oficinista. Así lo afirmaban algunos sindicatos y diversas fuentes informativas y academias. Sin embargo, la realidad es que aún no se han convocado dichas oposiciones, si bien no debe faltar demasiado.

Trabajar en Correos y Telégrafos hoy en día es algo muy cotizado, aporta un puesto seguro en una de las empresas más solventes del panorama debido a su carácter seudo público. No hay demoras en los pagos a los empleados y el trato es bastante bueno, teniendo en cuenta la seguridad que aporta una empresa de tal calibre. Por ello, opositar a Correos es una buena opción, pese a los momentos que vivimos y las pocas plazas que salen. Pese a que, de momento, no se han cumplido las informaciones que afirmaban que habría oposiciones en 2013, lo mejor es no desanimarse y seguir estudiando el temario, ya que antes o después se convocarán en un número aceptable. Se pretenden cubrir próximamente puestos o plazas en las secciones de atención al cliente, reparto (a vehículo, a pie o moto) y clasificación. Y ello, creemos, será en 2014. Por eso podemos decir que se convocarán oposiciones a correos en 2014.

Lo que sí está haciendo Correos durante 2013 es un proceso de promoción interna de directores y subdirectores de oficina, habiendo un total de 1538 plazas para dichos trabajadores en activo de la sociedad Correos y Telégrafos. En virtud de un programa de prejubilaciones y bajas incentivadas, se espera que dichas plazas alcancen el número de 2.000.


 

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012 OPOSICIONES CORREOS YA