Durante los últimos meses se estuvo hablando de la posibilidad de que se convocaran oposiciones en la Sociedad Anónima de Correos y Telégrafos para el segundo trimestre del año 2013, para ser personal laboral en los puestos de cartero u oficinista. Así lo afirmaban algunos sindicatos y diversas fuentes informativas y academias. Sin embargo, la realidad es que aún no se han convocado dichas oposiciones, si bien no debe faltar demasiado.

Trabajar en Correos y Telégrafos hoy en día es algo muy cotizado, aporta un puesto seguro en una de las empresas más solventes del panorama debido a su carácter seudo público. No hay demoras en los pagos a los empleados y el trato es bastante bueno, teniendo en cuenta la seguridad que aporta una empresa de tal calibre. Por ello, opositar a Correos es una buena opción, pese a los momentos que vivimos y las pocas plazas que salen. Pese a que, de momento, no se han cumplido las informaciones que afirmaban que habría oposiciones en 2013, lo mejor es no desanimarse y seguir estudiando el temario, ya que antes o después se convocarán en un número aceptable. Se pretenden cubrir próximamente puestos o plazas en las secciones de atención al cliente, reparto (a vehículo, a pie o moto) y clasificación. Y ello, creemos, será en 2014. Por eso podemos decir que se convocarán oposiciones a correos en 2014.

Lo que sí está haciendo Correos durante 2013 es un proceso de promoción interna de directores y subdirectores de oficina, habiendo un total de 1538 plazas para dichos trabajadores en activo de la sociedad Correos y Telégrafos. En virtud de un programa de prejubilaciones y bajas incentivadas, se espera que dichas plazas alcancen el número de 2.000.


 

Share →

8 Responses to Las oposiciones de correos se convocarán en 2014

  1. Mario says:

    Teniendo en cuenta que habrá muchas interesados, considero oportuno empezar ya mismo a prepararse para rendir el año que viene.

  2. Marianela Rodriguez Carvajal says:

    Tengo la doble Diplomatura en Magisterio, en la Especialidad de Educación Primaria y en Lengua Extranjera (Ingles), sin embargo tengo mucho interés por trabajar y ser parte del equipo de correos.
    Me considero persona responsable y muy trabajadora.

  3. Víctor Santana says:

    Desde 2011 estan con el tema de la oposicion a correos, solo para vender temarios, con la crisis que tiene correos, el estado les compensa cada vez menos y en 2015 se revisa su contrato que les obliga dar servicio postal universal en todo el territorio español a precios bajos y asequibles….aunque no compense económicamente.
    Yo creo que van al liberal el servicio de correos como en otros países y entraran más empresas de reparto en el negocio….

  4. ELena says:

    Se sabe si el temario para dichas oposiciones será el mismo que en las anterioes convocatorias?? Gracias!

  5. monica says:

    me llamo monica y me gustaria saber que tengo que acer para entrar a trabajar en los almacenes de la sociedad estatal de correos y telegrafos de madrid

  6. Marcos says:

    Quiero tener información de la oposición y cuando es la próxima convocatoria

  7. MASIS says:

    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO YO ENTERARME DE LOS CONVOCATORIOS DE OPOSICIONES DE COSEOS

  8. JOSEP says:

    SE SABE ALGO DE LAS OPOSICIONES DE CORREOS Y TELÉGRAFOS??? YO TENGO EL TEMARIO Y ALGUNOS EXÁMENES DE 2011, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO QUE LO DIGA.

    MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012 OPOSICIONES CORREOS YA